dilluns, 30 d’abril del 2007

Taller Tempore Capto. Ludi Saguntini MMVII

Ya han terminado los Ludi Saguntini MMVII, en ellos nos hemos estrenado como talleristas a tiempo completo, ya que el año pasado únicamente hubo taller dos días. En esta semana han pasado por nuestro taller Tempore Capto casi cuatrocientos alumnos de Castellón, Valencia y Alicante que tras una explicación sobre la evolución en la medida del tiempo, en calendarios, relojes... han confeccionado un reloj de sol (horizontal o de pastor, según grupos).

Temíamos que nuestro taller, que es bastante complejo, no llegaría a los alumnos y no conseguiría resultar ameno. Sin embargo estamos satisfechas con el resultado, ya que hemos visto interés y curiosidad por conocer los detalles de la cultura clásica que les contábamos. Hemos disfrutado colaborando en los talleres y nos encantaría conocer vuestra opinión sobre el planteamiento que hemos hecho del tiempo en la antigüedad, aceptamos críticas constructivas (por favor!!).

Agradecemos a todos los alumnos y profesores su participación en nuestro taller, a los visitantes, el interés mostrado, a los demás talleristas, su ánimo y ejemplo, a la organización, su trabajo constante, a los monitores y voluntarios, su presencia y ayuda inmediata, a nuestros alumnos, que han colaborado en la plaza, su dedicación, a Ana, su entrega incondicional, ah, y por supuesto, a nuestro esclavo Juanvi ( no te vamos a manumitir nunca) su enorme capacidad trabajo y de buen humor.
Plurimas gratias omnibus damus!

Aquí os dejo una galería de imágenes de la exposición y participantes en el taller
Las fotografías son, casi todas, de Ana Ovando que ha dejado constancia gráfica de todos y cada uno de los talleres y centros que han pasado por Sagunto durante estos días. Os aconsejo que os deis una vuelta por culturaclasica.net y veáis todos los talleres y las actividades de la plaza.

Valete amici!

4 comentaris:

Unknown ha dit...

A los alumnos del IES Joanot Martorell de Elche les gustó mucho y todos (o casi) guardaron su reloj de pastor con sumo cuidado. Como sabéis, fueron mis compañeras con el grupo y puedo decir que todos salieron muy contentos.
De otros años y otros talleres (para profes) puedo deciros que llevo muy mal el calendario griego, pero poco a poco, un año de estos cogeré lo de noumenia, etc.
Saludos a todos los integrantes del taller.
¡Lo hacéis muy bien!

Lluïsa ha dit...

Gracias miles, Isra, por molestarte en dejarnos tu comentario y por tu comentario mismo, que, aunque no lo creas, nos anima a seguir y nos alegra. Por el calendario griego no hay problema, cuando quieras te lo explicamos a ti solo, en exclusiva!
Besos

Virginia ha dit...

Enhorabona pel taller, LLuïsa; de segur que ha estat fantàstic; ens vam despistar en la reserva i els alumnes tan sols assistiren a les dues representacions; esperem ser més llestes per al pròxim any!

Lluïsa ha dit...

Moltes gràcies, Virgínia, pel teu comentari. Serà un plaer rebre-vos el proper any. Esperem que, en provar-lo, us agrade i estiguem nosaltres a l'altura.
Una abraçada