dijous, 1 de febrer del 2007

Stonehenge

El círculo de Stonehenge datado alrededor del 2200 a C parece haber sido utilizado en el Neolítico para medir el tiempo, ya que la posición de las piedras está pensada para que el Sol asome por determinadas piedras en momentos precisos.
Hoy ha salido publicado en el diario El PAIS un artículo Luz sobre el misterio de Stonehenge que nos informa que han descubierto un asentamiento neolítico en Durrington cerca de Stonehenge y que ambas localidades parecen haber constituido un complejo religioso al que acudirían para celebrar grandes fiestas con motivo de los solsticios, en Stonehenge el de verano y en Durrington el de invierno.
Si quieres saber algo más sobre la relación del circulo de Stonehenge y la astronomía, sigue leyendo aquí
La imagen que ilustra esta entrada es una recreación de cómo inicide el sol sobre el altar en el solsticio de verano en Stonehenge, tomada de esta noticia de la celebración del 21 de junio de 2006 en Stonehenge

6 comentaris:

Luis Inclán García-Robés ha dit...

Hola a todos!
No sé si os lo había dicho ya, pero por si acaso... Le estoy sacando mucho partido a vuestro blog para amenizar mis clases de griego de 1º, y las de Cultura Clásica de 4º. ¡Es un pozo casi, casi sin fondo!
Gracias por todo ello. Os seguiré leyendo con ganas. Un abrazo. Luis.

Amparo Moreno ha dit...

¡Hola Luis!
Muchas gracias en nombre de todos. Nos satisface mucho que nuestro trabajo te resulte útil y ameno. Saludos.

Virginia ha dit...

Estoy leyendo vuestro blog y me parece muy interesante. Con vuestro permiso os voy a enlazar para visitaros más a menudo.

Lluïsa ha dit...

Gracias, Virginia, por tus apreciaciones. Por supuesto, tienes nuestro permiso.
Un abrazo

4�C ha dit...

Hola a todos!
Nuestro trabajo en el blog de Mitología ha concluido. Ahora es un precioso libro que podéis visitar donde siempre, pero con un comodísimo formato. El curso ha terminado, pero queda este libro como resultado de muchas horas agradables de trabajo.
Ya os informaremos de nuestros proyectos en el curso próximo.
Feliz Verano!

Lluïsa ha dit...

Será un placer leeros porque habéis hecho un gran trabajo. Felicidades y un buen merecido verano.