diumenge, 26 de setembre de 2010

Otoño 2010. Calendario primera evaluación


Con el equinoccio de otoño reabrimos de nuevo el Jardín de las Hespérides. Durante el verano hemos preparado unos materiales didácticos para su uso en nuestras clases que ahora comentamos.

-El calendario del curso 2010-2011 de uso escolar dividido por evaluaciones. En esta primera evaluación encontramos los meses de septiembre, octubre noviembre y diciembre. Como ya sabéis, es un calendario de clase con la fecha en latín y en números arábigos la fecha actual. El enlace a la primera evaluación aparece aquí y también en el margen izquierdo en los materiales para descargar.

-El calendario de pared del año 2011 KALENDARIUM MMXI ya está acabado. Se trata de un calendario en el que aparecen la fecha actual en números romanos, junto a las fiestas romanas o griegas correspondientes. En cada mes hay una breve explicación de su nombre y, en ocasiones, de alguna de sus fiestas principales.
Las imágenes seleccionadas para ilustrar cada mes son frescos procedentes de Pompeya y Boscoreale que se encuentran en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles y en el Metropolitan Museum de Nueva York, respectivamente.
-Y la Agenda MMX-MMXI también de uso escolar.
Por si estáis interesados en la agenda o el calendario del año 2011, aquí tenéis las características de ambos y cómo solicitarlos.

Os deseamos a todos un buen curso 2010-2011!!

*La imagen es de la Sala de la Meridiana del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

2 comentaris:

Charo Marco ha dit...

Muchas gracias por proporcionarnos un material tan interesante para este curso.

Nos alegra saber que estáis ahí de nuevo

Bienvenidas

Besos

Amparo Moreno ha dit...

Gracias Charo. Un abrazo