diumenge, 11 d’octubre del 2009

Calendario de la primera evaluación 2009-2010





Entre los materiales para descargar os dejamos en el margen izquierdo un calendario de clase por evaluaciones. En esta ocasión, a diferencia del curso pasado, lo hemos hecho con un formato más grande para imprimir en un A3 con la idea de que hubi
era más espacio en cada día y así poder escribir en él los exámenes, trabajos o actividades del grupo.

Aparece en la parte superior el nombre en latín del mes, y en cada día la fecha en números arábigos y con la notación romana. El principio y el final del mes nos lo señala el logo de LUDERE ET DISCERE y las fiestas el de la DOMUS BAEBIA SAGUNTINA.


En cuanto a los períodos vacacionales están marcados siguiendo el calendario lectivo de la Comunidad Valenciana y no están señalados los días de fiestas locales (por ejemplo las fallas, la Madalena o las hogueras de San Juan) para que nos fuera útil a todos y porque es tan agradable marcar los días de vacaciones que supongo que será lo primero que hagan cuando lo llevéis a clase.

Sin embargo sí que están señalados los LUDI SAGUNTINI MMX que serán del 19 al 23 de abril, pero es que...son nuestra debilidad!

Aquí tenéis la primera evaluación de este curso.

Plurimam salutem!


3 comentaris:

.Roig Vena Niral. ha dit...

Salve!
Me gusta este blog, soy alumna de Latín de primero de Bachillerato en Madrid.
El año pasado preparé un calendario completo de el año 2009 para la assignatura de Latin de 4º de ESO en Cataluña. También un trabajo general de el método de medir el tiempo en general, este está colgado en internet:
http://www.scribd.com/doc/17279837/The-Roman-Calendar

Seguiré visitandóles.
;)

Lluïsa ha dit...

Que a una alumna de latín le guste este blog no sólo nos enorgullece, sino que nos dice mucho a favor de ti. Gracias por tus comentarios y no dejes de visitarnos.
P.D. Te felicito por el trabajo que hiciste sobre la medición del tiempo, lo he visto y me ha gustado.

Amplexum

santi ha dit...

Gràcies per compartir el calendari. Ens resultará molt útil.
Una demanda, sisplau, podeu penjar-lo o enviar-me'l sencer però sense format pdf? Al meu institut s'han empenyat desde el Dep. de Qualitat en implantar de manera sistemàtica unes graelles horroroses amb excel per al seguiment de les programacions i aquest calendari vostre seria per als clàssics una alternativa si la puguerem editar digitalment i guardar canvis per a propers anys.
Magnum amplexum.
Vester,
aigialos@gmail.com