diumenge, 26 d’abril de 2015

XVI años de Ludi Saguntini

Taller Aetates hominis
Empezaron su andadura en el curso 1999-2000 y muchas cosas han cambiado desde entonces, pero el espíritu sigue inmutable, y la entrega y la pasión y las ganas de seguir trabajando por lo que consideramos que debe hacerse: acercar la cultura clásica a nuestros alumnos y al público en general. El esfuerzo, como siempre, es de muchos: desde las instituciones hasta los voluntarios que prestan su tiempo y su ayuda desinteresada, pasando por el profesorado y los centros que nos visitan y disfrutan de los talleres y de las obras clásicas en el teatro romano. Un binomio este, talleres y teatro, que hace de la semana de los Ludi una semana inolvidable para quien la vive y que invita a repetir cada año. Esto es lo que nos anima a continuar, a no cejar, a replantearnos una y otra vez lo que ofrecemos para que llegue a todos, guste y enseñe: ludere et discere.

Taller Tempore capto
El foro












Nota de prensa. Olimpomenuts

Este año nos han visitado más de 12.000 alumnos venidos de toda la Comunidad Valenciana y de otras comunidades, como Galicia y Madrid. Los talleres, el foro y el teatro han vibrado con la presencia de todos ellos y la ciudad de Sagunto ha visto pasear por sus calles a miles de alumnos vestidos de romanos. Una semana intensa que tuvo como broche de oro la Pompa que festejaba las Floralia, una alegre y colorida festividad dedicada a la diosa Flora; la representación del Miles Gloriosus de Plauto, puesta en escena por el grupo Clásicos Luna, ganadores del último concurso de teatro grecorromano en la categoría de comedia; y la entrega de premios del II Certamen Hermes, que este año obtuvieron el IES Consuelo Aranda de Alberich y el IES Clara Campoamor de Ceuta, cuyos trabajos pueden visionarse aquí, y que fueron entregados por nuestro Catón Antonio González Amador, como representante de la Asociación Culturaclásica.com, y Enrique Martínez, presidente de la Asociación Ludere et Discere. También hubo talleres ese día que se vistieron de gala, pues en ellos se habló en latín y en griego.

Certamen Hermes. IES Consuelo Aranda
Floralia
Certamen Hermes IES Clara Campoamor
Han terminado los Ludi MMXV y ahora hay que ir preparando los siguientes. Gracias a todos los que han hecho posible, un año más, que fuesen un éxito.

Nos ponemos en marcha hacia los Ludi MMXVI






Miles Gloriosus

Miles Gloriosus



 VALETE