La semana ha sido, como en todas las ediciones, frenética, pero esto es, precisamente, lo que la hace especial, lo que nos estimula y nos anima a seguir. La buena acogida que siempre tienen las actividades que ofrecemos por parte de los alumnos y de los profesores de los distintos centros que nos visitan es para nosotros el acicate imprescindible que justifica y da sentido a lo que hacemos. Por tanto, gracias a todos por vuestra presencia, vuestro interés, vuestra participación, vuestra paciencia…
Por nuestros talleres, Tempore Capto y Aetates Hominis: Infantia, han pasado aproximadamente 800 alumnos. A todos y cada uno damos las gracias por el buen comportamiento observado y pedimos disculpas por los posibles retrasos, a veces inevitables, y fallos que, como humanos, cometemos. Esperamos haber sido capaces de enseñarles algo nuevo y, si así fuese, que sepan sacar provecho de lo que los talleres les ofrecían. Nosotras sí hemos aprendido de ellos, siempre se sacan lecciones y de todo y todos se aprende siempre algo.
Mención especial merecen nuestros alumnos y alumnas (IES Consuelo Aranda de Alberic e IES Càrcer, de Càrcer), que se ocuparon de nuestra representación en el Forum Saguntinum, por su ayuda desinteresada y siempre bienvenida. ¡Gracias, chicos!
Por último, nuestro grupo participó también, como cada año, en la Revista Saguntina con un artículo sobre los Ritos de Paso en Grecia, que pretendía ampliar lo que ya se trabaja en el taller Aetates Hominis: Infantia, centrado básicamente en Roma. Desde este enlace podéis descargar la revista, cuya lectura os recomiendo porque todos los artículos son de gran interés.
Quien quiera seguir una crónica detallada del día a día de esta semana puede leerla aquí, así como, aquí pueden verse todas las imágenes de estos días.
Acabaron los Ludi 2011, pero ya empezamos a preparar los siguientes. ¡¡¡Nos volveremos a encontrar, pues, en los LUDI SAGUNTINI 2012!!!
Que barbaridad, que trabajo, pero cuando este se hace con gusto ya no es trabajo sino un divertimento.
ResponEliminaEnhorabuena que todo saliera bien y que todos disfrutaran con este sensacional evento.
Ahora me voy a descargar la revista y leer alguno de los enlaces que seguro no tendrán desperdicio.
Saludos
En efecto, Apicius, mucho trabajo, pero también mucha ilusión. Todo el tiempo y el esfuerzo se dan por muy bien empleados. Por fortuna todo salió bien y el buen tiempo (elemento esencial cuando las actividades y el teatro se hacen al aire libre)nos acompañó. Espero que disfrutes con la revista, ya nos dirás.
ResponEliminaGracias por tu comentario.
Saludos